La organización había previsto 2.000 dorsales, pero la cifra se quedó pequeña ante la gran cantidad de vecinos que acudieron sin él. La quinta edición de la Ciclocabalgata pacense, organizada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento, volvió a resultar un éxito al poblar las calles de la ciudad, durante toda la mañana, de multitud de ciclistas que, disfrazados y en familia en su mayoría, llenaron la marcha de color.

La comitiva partió sobre las once desde la estación de tren, donde los participantes recibieron globos para adornar sus bicicletas, y se dirigió a la plaza San Francisco, donde finalizó unos 45 minutos más tarde, aunque muchos de los participantes se quedaron en el céntrico lugar para disfrutar del mercado navideño que se celebra ahí durante estos días. Los participantes que retiraron dorsal (se agotaron los 2.000), tuvieron que dar un kilo de comida para poder retirarlo, por lo que se consiguieron otros tantos kilos de alimentos que se destinarán a los comedores sociales de la ciudad.

El recorrido se realizó sin incidencias reseñables. Al finalizar el mismo, los ciclistas entraron en un sorteo, una de las principales novedades de este año, que premió a los mejores disfraces. Se repartieron un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros, un casco de competición o una bicicleta infantil, entre otros regalos. La marcha la presidió una estrella formada por globos de helio, que se soltó cuando los ciclistas llegaron al destino final.

"Hemos sobrepasado las expectativas con más participantes de los esperados", declaró a este diario Fernando Fuentes, técnico de la concejalía de Turismo, quien señaló el buen tiempo y la ausencia de lluvias como artífices de la buena acogida de la iniciativa. También tuvo palabras de agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores de la actividad, y advirtió que la Ciclocabalgata cada vez tiene "más demanda" y que irá creciendo "poco a poco" con el paso de las ediciones.