Más de 2.000 escolares de los 5.300 matriculados en las 24 especialidades impartidas en las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz, participaron la mañana de ayer en el acto oficial de clausura de la 32 edición de esta actividad, en el curso que termina.

El encuentro tuvo lugar en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de La Granadilla y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, a quien acompañó el concejal delegado de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que se despidió de los menores, los padres y el personal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Rodríguez de la Calle vio su labor reconocida y agradecida en público, tanto por parte del alcalde como por la de los propios usuarios de las escuelas. Fragoso, tras dar la bienvenida y felicitar a los asistentes y a sus familias, reconoció al concejal Rodríguez de la Calle «el trabajo desempeñado en los 16 años que ha estado al frente de la concejalía y de la Fundación Municipal de Deportes».

También una niña habló en nombre de sus compañeros, para agradecerle «la labor realizada» para que la fundación municipal haya impulsado las escuelas, aumentado la especialidadres «y hayamos podido practicar deporte». Y finalizó diciendo que «le vamos a echar de menos». Acto seguido se le entregó una caricatura realizada por J. Mangas.

Con Fragoso estuvieron en su último acto como alcalde, y candidato a la reeleción, el presidente del PP, José Antonio Monago, candidato a la Junta; el portavoz socialista y cabeza de lista al ayuntamiento, Ricardo Cabeza; y otros miembros de la corporación local.

Tras la apertura del acto por la Banda Municipal de Música y la actuación del grupo Batala, comenzó el desfile con niños y niñas con una pancarta, seguidos de los participantes en las distintas modalidades deportivas. Y dos de ellas, las de patinaje y danza, ofrecieron sendas exhibiciones.

Por otro lado, en el acto de clausura participaron un total de 326 personas entre trabajadores de la FMD, monitores, colaboradores, socorristas y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Una vez finalizado el acto de clausura, los menores disfrutaron de unas horas de piscina y un aperitivo hasta el mediodía,