La Concejalía de Cultura y la Obra Social de La Caixa se disponen a colaborar para ofrecer un programa que introduzca a unos 2.000 niños y niñas de la ciudad en el mundo de la música a través de un ciclo de conciertos didácticos que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el López de Ayala, en Badajoz, denominado El metal y sus colores .

El ciclo lo presentaron ayer en el ayuntamiento la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, y el director del área de Negocios ed la entidad financiera, José Luis Escaso. El programa se dirige a escolares de 3 a 8 años y está organizado para repasar los distintos instrumentos de viento que forman la orquesta en un recorrido por obras de distintas épocas y diferentes estilos.

Un quinteto de metal ofrecerá los conciertos, además de contar con vibráfono, acordeón e instrumentos de percusión, que interpretarán temas clásicos de jazz y tradicionales que los escolares puedan identificar y con los que se puedan familiarizar hasta diferenciar los sonidos de los instrumentos utilizados.

Cultura será la encargada de difundir y coordinar el programa con los centros escolares que participen, a los que se destinará una serie de carpetas con contenido didáctico y un disco para los profesores de los grupos que acudan a al teatro.