Un vecino de Badajoz, Jon Álvarez, ha conseguido reunir más de 2.000 firmas (ayer sumaban 2.096), de personas que se oponen a que la avenida de Carolina Coronado se quede sin los seis olmos de la mediana, como proyecta el Ayuntamiento de Badajoz, que ha anunciado una inversión de 180.000 euros para unificar toda la mediana sembrando 5.500 rosales.

El proyecto tiene que acometerse antes de que termine el año, pues se sufraga con remanente del 2017. El anuncio ha provocado la protesta de más de una veintena de colectivos y partidos políticos de la ciudad que el pasado 9 de agosto convocaron una protesta en la avenida, a la que asistieron más de 500 defensores de estos árboles, que el ayuntamiento pretende trasplantar.

La campaña de recogida de firmas se ha realizado a través de la plataforma change.org. En su misiva, el promotor de la recogida de firmas se pregunta por qué hay que quitar los olmos, pues en su opinión no hacen ningún daño a los rosales. «Si lo hacen bien, pueden convivir perfectamente». Además, reprocha al equipo de gobierno la falta de atención a otros árboles en la ciudad. Menciona los ginkgos de la cabecera del puente Real en la margen izquierda, que «se están secando por falta de riego», como está pasando a «muchos otros árboles» del paseo del río en la margen izquierda, donde están volviendo a crecer eucaliptos.