Más de 2.500 niños participaron ayer en los actos programados en la Granadilla con motivo de la clausura de las escuelas deportivas municipales, por las que han pasado 4.560 escolares a lo largo del curso. Con los niños estuvieron sus padres y 300 personas encargadas de la organización de la clausura, a la que acudió el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila y la subdelegada del Gobierno, Rosario Habela.

Los actos se iniciaron con el desfile de los niños, que tiñeron con sus camisetas blancas las instalaciones deportivas. Una pequeña de 11 años, María Santana Vaquero, leyó un manifiesto en nombre de los participantes, con el que tuvo un especial recuerdo hacia el concejal de Deportes fallecido este curso, José Luis Fernández Pirfano, de quien María dijo que "fue un buen amigo de los niños, siempre amable y cordial, creemos que le hubiera gustado vernos hoy, alegres, recordándole". También Martínez Dávila tuvo palabras de recuerdo hacia Fernández Pirfano y animó a los padres a que sigan apoyando a sus hijos "porque el deporte contribuye a la formación integral del hombre como ser humano".

En esta misma línea, el alcalde señaló que las escuelas municipales Deportivas intentan compaginar la formación deportiva y la humana y comentó que cada año se incrementa el número de alumnos.

En estas escuelas se imparten 23 modalidades, siendo las más practicadas el fútbol y el baloncesto. El concejal de Deportes, Antonio Avila, mencionó la posibilidad de incluir el próximo curso el padel, tras inaugurar dos pistas en La Granadilla.