Más de 200 empresas de España y Portugal participarán a partir del jueves, y hasta el domingo, en la XVII Feria Hispano Portuguesa, Fehispor, que se celebrará este año, por primera vez, en la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). El número de participantes es similar a otros años, lo que varía es que se incrementa el número de metros que ocupará cada expositor, por lo que se utilizarán 4.000 metros cuadrados de superficie. También se mantiene la proporción de españolas y lusas, una de cada tres proceden del país vecino.

La novedad de este año, según informó el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, es que "se va a prescindir de esos expositores dedicados exclusivamente a la venta directa, para los que ya se ha diseñado una nueva feria dedicada a esta actividad, que se celebrará en octubre". El objetivo, según explicó, es dar mayor realce a esta feria de muestras multisectorial, que cuenta con presupuesto cercano a los 220.000 euros.

Habrá degustaciones de platos típicos de Portugal y actividades para los niños, como marionetas y cine. El concejal recordó que Ifeba tendrá una guardería, que estará completamente terminada en un mes.