Entre ayer y hoy, más de 3.000 escolares pasarán por el teatro López de Ayala para disfrutar de La fábula de la raposa , una obra con la que la compañía Los Titiriteros de Binéfar pretende acercar a los más pequeños al teatro como espacio físico y lugar de diversión, a través de una actividad complementaria a la que se sigue en su centro de enseñanza.

Ayer hubo dos funciones y hoy se repetirán otras dos, a las diez y a las doce de la mañana, ambas de una hora de duración y el aforo en todos los horarios está completo, según explicó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, durante la presentación. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y la Obra Social y Cultural de Ibercaja, una entidad implantada en Badajoz desde mayo del 2004.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de veinte años recorriendo calles, carpas y pabellones, sensibilizando al público infantil y estimulando su curiosidad. Aunque ahora se han dedicado a los más pequeños, Ibercaja prevé traer en octubre para los alumnos de Secundaria y Bachillerato otra actividad que les permitirá descubrir el mundo de la ópera, de la mano de la compañía CantArte.