El pasado lunes, 19 de junio, se cerró el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 2.750 viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) de Cerro Gordo, en la antigua carretera N-V, y de los 5.929 demandantes que había a fecha del día 2 de junio, unos 5.000 han concretado la solicitud y presentado la documentación, cifra que una vez depurada por grupos que seda en más de 3.000, según los datos facilitados ayer por la Agencia de la Vivienda.

Estas personas entrarán en los sorteos que se celebren a partir de la segunda promoción del PIR Cerro Gordo, pues para la primera, que consta de 820 viviendas --572 del Programa Especial a 60.000 euros y 260 de tipo medio--, no hará falta sorteo.

SORTEO EN JULIO El próximo día 7 de julio, a las doce de la mañana, en el palacio de congresos, se procederá a establecer el orden de elección de viviendas entre los primeros 572 interesados que se apuntaron en la promotora, Joca Inmo, para hacerse con un piso del Plan 60.000 , y los primeros 260 que demandaron una vivienda media.

El resto de los demandantes pasarán a una lista de reserva por el orden en que acudieron a la promotora, siempre que den su conformidad para ello. Quienes no estén interesados en esta primera fase de Cerro Gordo, pueden presentar su documentación en cualquier momento, sin estar sujetos a plazo alguno.

Los demás sorteos que se celebren en Badajoz contemplarán a todos los demandantes que se apunten en la promotora respectiva, sin que se tenga en cuenta el orden de inscripción, pues no hay que olvidar que en total, se prevé construir hasta 5.975 viviendas protegidas en Badajoz.

La Agencia Extremeña de la Vivienda y la promotora Joca Inmo ya han registrado más de 6.000 solicitudes, que se han ido depurando formando grupos --parejas y familias-- y en función de la documentación aportada, hasta quedarse en cifra mencionada.