Unos 34 establecimientos de hostelería del casco antiguo y de la zona centro se sumarán este año a la feria de día, que se celebrará en las calles de la ciudad durante la feria de San Juan, del 18 al 26 del próximo mes de junio.

En los preparativos participan las asociaciones de vecinos y de empresarios del casco antiguo, así como la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y adyacentes, que ya han contratado al coro rociero Aires Nuevos y a la Agrupación Musical Pacense que, junto a otros grupos, como el de coros y danza Renacer, animarán las calles, según el secretario de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Miguel Angel Moreno.

Una de las novedades de este año, según Miguel Angel Moreno, es que se sumará a la fiesta el hotel Zurbarán que instalará en sus dependencias alguna caseta, algo que ya viene haciendo desde hace varios años El Corte Inglés.

Los colectivos también están en contacto con la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) para que abran el aparcamiento de El Campillo y de la alcazaba con el fin de facilitar el acceso en coche al casco antiguo, según explicó. El horario acordado para la feria de día será de la una a las siete de la tarde, además los hosteleros han unificado los precios de algunos productos típicos de la feria, como el rebujito y la manzanilla.