Fragmentos de El barbero de Sevilla , Rigoleto o La tabernera del puerto se han intercalado en el montaje de una comedia musical que bajo el título Locos por la ópera pretende acercar a más de 4.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la ciudad y los poblados a un género considerado por muchos como elitista.

El espectáculo forma parte del programa didáctico que trae a Badajoz Ibercaja, con la colaboración del ayuntamiento. De la puesta en escena se encarga la compañía CantArte. La obra se desarrolla en un manicomio con un médico loco.

La programación se inició ayer y se prolonga hoy y mañana con dos sesiones a las diez y a las doce de la mañana en el teatro López de Ayala. Pero además, esta tarde, a las ocho, habrá una sesión adicional gratuita, abierta a todos los públicos, según informaron ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, el director de la obra social, Iñigo Aguirre, y el director de la oficina de Ibercaja en Badajoz, Fernando Miralles.

Ibercaja ya trajo el año pasado La fábula de la raposa y a primeros del próximo año vendrá a Badajoz otro programa destinado a los niños de Primaria, titulado Erase una vez en el espacio .