Un total de 43 conductores dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas que la Guardia Civil realizó en el marco de su dispositivo especial con motivo de los Carnavales de Badajoz 2020.

En total, durante los cinco días en los que se desarrolló este dispositivo, se realizaron 1.545 pruebas de alcohol y drogas a otros tantos conductores, de las que 43 de ellas resultaron positivas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, de los 43 conductores, 28 de ellos fueron sancionados administrativamente por dar positivo en tenencia en el organismo de sustancias estupefacientes, a los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

Además, en estos controles se denunciaron administrativamente a otros doce conductores que conducían, con tasas superiores a las establecidas en la Legislación sobre tráfico (0,25 mg/l).

Por su parte, otros dos resultaron investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa límite de alcohol y a otro por conducir presuntamente con sintomatología de estar bajo los efectos de la droga.

Cabe destacar que estos tres últimos conductores se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Finalmente, la Guardia Civil ha valorado que no se produjeran siniestros viales relevantes en las vías interurbanas que dan acceso a la localidad de Badajoz durante la celebración del Carnaval.