La XIX edición de la Feria Hispano Portuguesa, que se celebrará en Ifeba entre el 27 y el 30 de noviembre, superará el 40% de participación portuguesa, entre los 120 expositores (que representarán a más de 200 firmas) con los que la organización prevé contar, según informó ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, quien destacó que cuando todavía falta un mes para que se celebre esta feria multisectorial, los 10.000 metros cuadrados de exposición están "casi al completo". Fehispor es la feria más antigua de Ifeba y cada año atrae a más de 40.000 visitantes.

López Iglesias señaló que la presencia portuguesa cada vez es mayor y aunque haya menos expositores que españoles, ocupan más metros. La estrecha colaboración con el país vecino se demostrará también en que uno de los estands será ocupado por la Cámara Luso Española.

El presupuesto de esta edición será algo inferior respecto a la edición anterior, según reconoció el concejal, debido a la crisis y rondará entre los 200.000 y los 220.000 euros. De nuevo la feria estará organizada por Ifeba y se ha previsto la colaboración con la asociación Aexpainba.

El horario de la feria será de doce de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes y el fin de semana, desde las once de la mañana. Como ya se hizo en la última Feria del Mueble, el primer día, en este caso el jueves 27, la entrada será gratuita para todos los visitantes. El resto de las jornadas, la entrada costará 4 euros.