Cada día, 42 trabajadores del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz se ocupan de eliminar la basura acumulada en el recinto ferial y en la zona del casco antiguo, donde se celebra la ´Feria de Día´. El dispositivo de limpieza habilitado con motivo de las fiestas de San Juan lo integran también dos camiones de 8.000 litros de agua, un camión compactador, 101 contenedores de 800 litros y 60 papeleras, según comunicó ayer el concejal delegado de este área, Antonio Avila.

Estos operarios realizan dos servicios, uno por la mañana y otro por la tarde, tanto en el ferial de Caya como en el casco antiguo.

Antonio Avila aseguró que la atención del ferial durante estos días se está realizando con los mismos medios con los que cuenta habitualmente el servicio, que dispone de 135 peones, además de los oficiales y conductores.

Por otro lado, anunció que el ayuntamiento está buscando locales en las barriadas de Valdepasillas, San Fernando y San Roque para habilitar ´cuartelillos´ de limpieza con el fin de optimizar los tiempos y el servicio. Su deseo es que estos espacios sean suficientemente grandes "como para que quepa incluso un vehículo barredor", señaló.