Un total de 404 personas figuran en la lista definitiva de seleccionados para poder presentarse a un examen para la constitución de una bolsa de trabajo, en la categoría de exiliar de guía de museo, según recoge un anuncio del Ayuntamiento de Badajoz publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), firmado por la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, del equipo de gobierno, Beatriz Villalba.

Dicho anuncio recoge los nombres, apellidos y DNI de las personas que podrán presentarse a las pruebas para acceder a la citada bolsa de empleo, así como figura también en el mismo la composición del tribunal de dicho examen y la fecha de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas.

La fecha para la ejecución de ese primer ejercicio se ha fijado en el día 8, miércoles, del próximo mes de noviembre. Y se desarrollarán en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), que, como en otras situaciones similares, será acondicionada debidamente para acoger a los aspirantes que acudan.

Así mismo, en la constitución del tribunal calificador correspondiente, figuran María Rodríguez Lairado, en calidad de presidenta; Mercedes Marcelo Nessi, como suplente; José Antonio Gaitán Clemente, como secretario; Rosalía Álvarez Escudero, como su suplente; además de los vocales: Francisco Julián Chamorro Macías, María Pilar Engo Santibáñez, Mercedes Corrochano Garrido, Miguel Ángel Iniesta López, Félix Medina Gómez, Manuel Infante González, Eduardo Albarrán Molina y Andrés Martín Fernández.

El BOP recuerda que la lista provisional de admitidos y excluidos para tomar parte en esta convocatoria salió publicada en el BOP del día 21 de julio de este año.

Indica, además, que la convocatoria municipal para la constitución de una bolsa de trabajo en la categoría de auxiliar de guía de museo se realizará mediante el sistema de oposición libre.

Así mismo, la bola de empleo tiene como objetivo el poder atender las contrataciones laborales de larga duración, en la mencionada categoría profesional, para atender las necesidades de servicio de los museos municipales, según el anuncio de Recursos Humanos.

Señala también el boletín de la provincia que las bases de esta convocatoria se publicaron íntegramente en el BOP de fecha 11 de mayo del presente año, y que una vez transcurrido el plazo de subsanación de errores en dicha lista, la alcaldía resolvió aprobar la lista definitiva de aspirantes admitidos en el citado proceso selectivo.

OTRAS PLAZAS / Por otro lado, en el mismo Boletín Oficial de la Provincia se recogen otros dos anuncios de la misma delegación municipal, de Recursos Humanos, en los que se da cuenta de las listas definitivas, de la composición de sendos tribunales y fechas de celebración de exámenes, para cubrir una plaza de encargado en la sección de Vías y Obras, con carácter de funcionario de carrera, cuyas bases se publicaron el 6 de julio de 2016. Y de una plaza de maestro de alumbrado, con el mismo carácter de funcionario de carrera, cuyas bases se publicaron el 21 de octubre de 2016.

Para la primera plaza hay dos aspirantes y la fecha del primer ejercicio se ha fijado en el día 7 de noviembre de este año; y para la segunda hay cuatro aspirantes, en ambos casos la provisión es por la modalidad de promoción interna. La fecha prevista para la segunda convocatoria es la del 6 de noviembre.