El encendido extraordinario de 52.000 bombillas en el recinto ferial dio anoche comienzo a la feria de San Juan 2004, que se prolongará durante nueve días, hasta el próximo sábado y que prevé como días de mayor afluencia esta misma noche y la víspera del patrón.

Para la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, se presenta una feria "muy divertida", donde habrá actividades para todos los públicos y todos los gustos. La concejala destacó que lo que diferencia a San Juan de otras convocatorias festivas es "la gran participación de la gente", que "sale a disfrutar" e interviene en todas las iniciativas que se programan.

NUMEROS Los números de la feria hablan por sí solos. Serán 7.000 metros cuadrados de casetas acondicionadas en el recinto ferial, con 17 casetas en total, 27 puestos de mercadillo, 7.000 plazas de aparcamiento, 30 atracciones y 516.000 watios de luz. La noche de los fuegos artificiales se quemarán 3.460 kilos de pólvora durante 30 minutos.

Rodríguez Píriz recordó, en relación al tráfico, que se dará prioridad al transporte público y que los autobuses urbanos pararán justo al lado de las casetas.

Respecto a la coexistencia de la Feria de Día y el recinto ferial en Caya, un año más, la concejala insistió en que son dos formas de vivir la feria completamente compatibles y ambas contribuyen a animar más la fiesta pacense de San Juan.