La XV edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, cerró ayer sus puertas en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) tras recibir a más de 60.000 visitantes en los cinco días que ha durado este certamen, que este año se centró en El Quijote .

La feria, que ha acogido a más de un centenar de grupos, en su mayoría procedentes de otras localidades, se ha desarrollado según lo previsto, "y en la misma línea que la edición anterior", según el director de Iberocio, Carlos Bueno.

El taller de los ponis, el de maquillaje, el laberinto y la gimkana, han sido las actividades que más interés ha suscitado entre los niños, mientras que los jóvenes han frecuentado de manera masiva los talleres de informática y nuevas tecnologías.

Los niños también han participado en el concurso de ideas, aportando sus sugerencias sobre la temática de Iberocio 2006.

Carlos Bueno espera que la próxima edición pueda celebrarse en la nueva Ifeba, con lo que se duplicará el espacio y se podrán potenciar las actividades musicales, deportivas y de aventuras para los jóvenes, "al tener un espacio con más altura se podrían instalar rocódromos, puentes tibetanos y tirolinas".