Como cada año, las fiestas estudiantiles con motivo de las vacaciones de Navidad son el punto de partida del Operativo Especial que la Cruz Roja pone en marcha en la ciudad de Badajoz ante el gran número de eventos que se celebran en estas fechas. Para esta jornada, se desplegarán cuatro equipos con dos ambulancias y dos vehículos de intervención rápida que se coordinarán con el 112 para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad. Además, también durante la Nochebuena y la Nochevieja, equipos de emergencias de Cruz Roja trabajarán coordinados con los recursos de la ciudad.

Por otra parte, serán múltiples los eventos en los que el voluntariado de Cruz Roja estará presente en estas fechas. El primero de ellos se celebra este fin de semana, organizado por la Fundación Municipal de Deportes, en las instalaciones deportivas del Vivero, donde se celebrará el Torneo de Fútbol Infantil de Navidad. Ya a partir del día 26, una unidad medicalizada prestará cobertura a los miles de asistentes a Iberocio, la feria de ocio infantil y juvenil que se celebrará en las instalaciones de IFEBA. También habrá presencia de equipos de la Institución en la Ciclocabalgata y en la tradicional San Silvestre que se celebran los días 28 y 29 de Diciembre respecivamente.

El cierre de este operativo, que cada año atiende más de 100 incidencias, volverá a ser la Cabalgata de Reyes, que durante la tarde del 5 de Enero recorrerá gran parte de la ciudad. Para esta ultima jornada, Cruz Roja desplegará equipos en 3 puntos del recorrido, además de un equipo itinerante que acompañará a la comitiva real durante todo el trayecto. Todo este operativo será posible gracias a la participación de 67 voluntarios y voluntarias, entre técnicos, médicos y enfermeros, que desarrollarán un total de 40 servicios entre el 19 de Diciembre y el 5 de Enero.