Cerca de 600 niños participarán a diario en los talleres de Vive el Verano , que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz organiza todos los años para el periodo vacacional. El concejal de este área, Luis Alfonso Hernández Carrón, presentó la mañana de ayer el programa de la campaña 2004.

El inicio de esta edición se produce con retraso respecto a años anteriores, pues será, en el parque de Castelar, el jueves 22 cuando comience y finalizará el 31 de agosto. Estas actividades van dirigidas a todos "los jóvenes y niños que no tengan la suerte de pasar sus vacaciones en la playa o la montaña, pero que sí tienen la suerte de quedarse en Badajoz", según declaró el concejal.

Más de 18.000 niños de 3 a 16 años, pasaron el año pasado por las diversas actividades que se llevaron a cabo. Como novedad, respecto a años anteriores, el programa presenta cambios en el horario, ya que las actividades se suspenderán durante los sábados para ampliar media hora más los días de la semana. "Esta modificación se ha hecho por que los sábados eran pocos los niños que se pasaban por los talleres, y el horario de los demás días era muy corto", según afirmó Luis Alfonso Hernández.

La concejalía ha dedicado el eje temático de Vive el Verano a Europa, "con el fin de que los niños se sientan ciudadanos europeos, sepan de las múltiples culturas que existen en la unión y por supuesto que se integren en ella", manifestó el edil.

INSCRIPCIONES Las actividades que se desarrollan en el parque de Castelar son gratuitas y abiertas a todo el público. En cambio, hay otras en las que se han formado dos grupos y necesitan una inscripción previa, como fotografía aeróbic. Quienes lo deseen pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud o en el Ciberespacio, hasta el 30 de julio para participar en el primer turno, y del 31 de julio al 9 de agosto para participar en el segundo.

Las actividades de Vive el Verano también se abrirá este año a las barriadas, sobre todo a las periféricas de la ciudad. Así, la concejalía desarrollará talleres en San Roque, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes, en la UVA y en la zona del Casco Antiguo, con la colaboración de algunas asociaciones de vecinos, juveniles, y parroquias. Para los niños que vivan en las pedanías de la ciudad se habilitará una autobús gratuito que los trasladará al parque de Castelar, donde también habrá un servicio de acompañamiento específico para personas con discapacidad.