El servicio de Conciliación familiar de verano de Plena Inclusión Extremadura, que comenzó a funcionar a principios de julio en la residencia universitaria de la Fundación CB (Rucab) y que este año, como novedad, se prolongará hasta el 31 de agosto, recibirá a más de 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con este servicio se permite que su entorno pueda conciliar su tiempo, razón por la que las familias se consideran las auténticas beneficiarias de esta prestación, que ofrece Plena Inclusión Extremadura en colaboración con la Fundación CB. La media de estancia de los participantes es de una semana.

Este año se ha producido un incremento del 69% de las solicitudes respecto al 2017 y la demanda de las familias por disponer de este apoyo es lo que ha llevado a los organizadores a ampliar el calendario, realizando actividades durante julio y agosto. Esto permite que algunas semanas se pueda «priorizar» la atención a menores de 18 años o a personas con grandes necesidades de apoyo. El verano pasado más de 500 personas se beneficiaron de estas actividades, por lo que Plena Inclusión ha vuelto a elegir la Rucab como sede. La Fundación CB ha realizado inversiones en las instalaciones para mejorar la accesibilidad y adaptar una de las habitaciones para alojar a personas con grandes necesidades de apoyo.