Más de 70 familias afectadas por la falta de plazas en los colegios elegidos amenazan con no matricular a sus hijos en el centro que les han asignado si no se les da una solución "coherente" por parte de Educación. Esta es una de las medidas de presión que contemplaron en la reunión que celebraron ayer los afectados para reclamar una solución ante lo que consideran "un problema de transparencia en el proceso de adjudicación de plazas".

Los afectados no desean que sus hijos estudien en centros que ellos no han solicitado. Algunos consideran que no ha existido transparencia en el proceso de adjudicación de plazas en muchos centros, ni tampoco en el reparto de las plazas vacantes por parte de la Comisión de Escolarización.

Por esta razón, pretenden reunirse en los próximos días con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y no descartan emprender las medidas legales correspondientes.

Estos padres creen que existe interés, por parte de la Administración, "de manipular y desinformar", y entienden que la única manera de evitar atropellos como este es permanecer unidos en la reclamación.