La Obra Social de Caja Madrid ha impulsado dos proyectos en Badajoz dirigidos a la mejora de la autonomía de personas mayores y al fomento del voluntariado, de los que se beneficiarán directamente un total de 74 personas.

Según ha informado la entidad, los proyectos a desarrollar se hacen en colaboración con la Fundación los proyectos a desarrollar se hacen en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y la Fundación Hospital y Casa Santa de Misericordia. En el caso del acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, se trata de un programa de formación de voluntariado social, que formará a 26 personas. El segundo proyecto es en colaboración con la Fundación Hospital y Casa Santa de Misericordia, para el impulso de un programa de promoción de la autonomía para 48 personas mayores a través de la implantación gradual de rehabilitación y terapia ocupacional en mayores dependientes.

En el año 2011, en materia de atención a la dependencia y fomento de la autonomía, Obra Social Caja Madrid presta atención a 405.166 personas con discapacidad y personas mayores, y a sus familias, a través de la puesta en marcha de 114 proyectos.

Respecto a la atención a personas en situación de desigualdad se desarrollan un total de 60 proyectos que benefician a más de un 657.068 personas con el objetivo de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado y la sensibilización social.