Más de 700 personas se han inscrito ya en las actividades de novena edición de la Escuela de Verano para Mayores, que organiza la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Badajoz. La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, presentó ayer la oferta para este año que, como novedad, incorpora el yoga y recupera el piragüismo. Las sesiones de yoga se impartirán en los centros de mayores de San Fernando, San Roque, María Auxiliadora y el Centro Cívico de Pardaleras.

Además, habrá rutas de lunes a jueves (cada día con salida desde un punto diferentes de la ciudad); acondicionamiento físico de nivel 1 y 2 en los centros de mayores, en algunas de las pedanías y en los pabellones deportivos; gimnasia acuática en la piscina climatizada de San Roque; petanca; pádel; tiro con arco, en colaboración con la Asociación Ibn Marwan; un ciclo indoor en La Granadilla; y clases de ajedrez.

El programa, que tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo y mejorar el bienestar físico y psíquico de los mayores, incluye un amplio calendario de actividades complementarias. Así, el de 3 julio se celebrará un campeonato nocturno de petanca en las pistas del río y los días 2, 9, 16 y 23 de ese mes se han programado clases de yoga en la alcazaba.

ABUELOS Y NIETOS / También del 7 al 14 de julio, un grupo de mayores, acompañados por monitores de la concejalía, realizarán las últimas cinco etapas del Camino de Santiago. El día 19 habrá un campeonato de petanca en Villafranco del Guadiana y el 23, un americano de pádel en el pabellón Nuria Cabanillas.

El 26 de julio, el Viejo Vivero acogerá un encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos, en el que podrán compartir yincanas y juegos tradicionales.

La concejala de Mayores recordó que la participación en todas las actividades es gratuita y que los interesados pueden inscribirse en los diferentes centros de mayores y también en la sede la concejalía.