Aunque el día amaneció nublado, la temperatura acompañó a los cerca de 700 mayores que se animaron a participar en el XI Paseo Intergeneracional que organizó la Delegación de Mayores del ayuntamiento pacense. Llegaron de distintos puntos de la ciudad y de los poblados y muchos de ellos estuvieron acompañados de sus nietos. Antes de las 10.30 horas se fueron concentrando en la explanada de la antigua Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) provistos de calzado cómodo y deportivo para realizar el recorrido, que como siempre terminaron antes de lo previsto. Tardaron unos 30 minutos en hacer el circuito.

En esta edición el ayuntamiento modificó el itinerario, y en lugar de recorrer el trayecto que hay entre el parque de San Fernando y el parque de La Legión, los mayores caminaron hasta la nueva Ifeba por la avenida de Elvas, unos 3.800 metros.

El objetivo era que visitaran la nueva institución ferial, que fue inaugurada en septiembre, unas instalaciones que pudieron admirar los participantes después de recorrer el circuito marcado. "Muchos de los que no han hecho el paseo han venido en coche para reunirse con el grupo y visitar las instalaciones del nuevo Ifeba", comentó la concejala de Mayores, Cristina Herrera, que se mostró muy satisfecha con la respuesta de los mayores.

Después de tomar un refresco volvieron a su destino, para lo que dispusieron de autobuses gratuitos. Esta semana la concejalía organizó un ciclo de conferencias dirigida al colectivo, centradas en la risoterapia, la depresión y el cuidador.