Los vecinos de San Roque quieren que se preste más atención a sus zonas verdes que, en algunas zonas del barrio, como en la Ronda Norte «están muy abandonadas», según lamentó el presidente vecinal, Ramón Olivenza. Esta es una de las reivindicaciones que los miembros de junta directiva de la asociación de vecinos plantearon hace unos días en la reunión que mantuvieron con el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Juancho Pérez, y el coordinador de barrios, figura creada en esta legislatura y que ocupa el también concejal de Hacienda, Eladio Buzo, para abordar los problemas de la barriada.

Otra de las zonas para la que los vecinos reclamaron una puesta a punto urgente fue para la plaza Teresa Istúriz, frente a la sede de la asociación, que, a su juicio, necesita una «rehabilitación integral». De momento, esta misma semana, tras la reunión mantenida con los dos concejales, operarios del servicio de Parques y Jardines estuvieron sembrando plantas e instalando el riego por goteo en este espacio.

La asociación de vecinos de San Roque aprovechará el mes de agosto para realizar un ‘inventario’ con las principales deficiencias del barrio. Los miembros de la junta directiva se repartirán por sectores para tomar nota y sacar fotografías, con las que elaborarán un dossier que presentarán el próximo mes de septiembre al ayuntamiento, con el objetivo de que se reparen los desperfectos y se dé solución a los problemas de mantenimiento que existen en la barriada. Ramón Olivenza señaló que esta es una labor que la asociación vecinal lleva a cabo todos los años.