Algo más de un centenar de personas asistieron ayer al XXXIX Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz que se celebró en la terraza del teatro López de Ayala, organizado por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz con el patrocinio del ayuntamiento pacense.

El festival acogió a un amplio elenco de artistas foráneos, en su mayor parte de Andalucía, como los cantaores Antonio Reyes y Regina. Esta última es una joven promesa del flamenco de Huelva, que cuenta con dos discos en el mercado y que estuvo acompañada a la guitarra por Paco Cortés.

Antonio Reyes, de Chiclana, que cantó acompañado por el guitarrista jerezano Antonio Higuero, pertenece a dos dinastías flamencas, la de Jarrito y Pansequito y ha conseguido varios premios.

GALA EL DIA 22 En el festival se incluyó la actuación de los bailaores Antonio Alcázar y Mariví Palacios, ambos de Córdoba, acompañados por Antonio Flores a la guitarra y el cante de Mariano Romero y de Isabel Galo. Esta pareja de bailaores ha obtenido premios nacionales.

La Asociación de Arte Flamenco de Badajoz ha organizado también para el martes 22 de junio a las once de la noche una gala flamenca en la caseta municipal del ferial.

En esta gala está previsto que actúen el guitarrista cordobés Rafael Rodríguez, El Merengue, que acompaña a su hija la bailaora Desiré Rodríguez Calero, La Merenguita, que bailará con Antonio Flores de segundo guitarra y José Prieto a las palmas.