Más de un centenar de usuarios del gimnasio Forus (antiguo Puerta Palmas), en Valdepasillas, se concentraron ayer a las puertas de las instalaciones para expresar su malestar por los cambios introducidos en las actividades que se imparten desde enero, cuando la cadena ha decidido implantar una nueva parrilla, que ha supuesto modificar todos los horarios y suprimir algunas clases muy demandadas.

Coincidiendo con la convocatoria, se presentaron los concejales de Deportes y de Economía y Hacienda, Juancho Pérez y Eladio Buzo, respectivamente, para interesarse por la situación y hablar con ambas partes, según explicaron a este diario. Ambos concejales se ofrecieron a conocer las opiniones de los usuarios a través de un grupo que les represente.

Este gimnasio es el mayor de la ciudad y cuenta con más de 4.000 abonados. Forus se hizo cargo de las instalaciones el verano pasado. Pero ha sido a partir de enero cuando se han introducido los principales cambios. Desde noviembre, el Instituto de Consumo de Extremadura ha registrado 11 reclamaciones por distintos motivos. Las últimas se refieren a los cambios de horarios. El director de Forus Badajoz director, Raúl Pont, ya explicó cuando el conflicto trascendió, que su modelo que funciona en 34 centros de España y Portugal. Ayer ya no quiso hacer declaraciones. Algunos de los usuarios que acudieron a la convocatoria de protesta hablaron después con él y la conclusión que sacaron es que están «a la expectativa», pues muchos son socios desde que abrió hace 14 años y quieren seguir siéndolo, pero ahora se encuentran desubicados y no les ofrecen actividades que suplan los beneficios que les aportaban las que se han suprimido o cambiado.