Más de un centenar de percusionistas de distintos puntos del país y de Portugal participarán en el I Certamen Internacional de Percusión que se celebrará en la barriada de Santa Marina con motivo de la fiesta de Las Candelas, en sustitución de la tradicional tamborada de comparsas que el pasado año se trasladó a la margen derecha.

Un total de ocho grupos profesionales de percusión participarán en el concurso, cuyo plazo de inscripción concluyó ayer a las 20.30 horas. Los grupos son Bloco Do Baliza, de Madrid; Djamboonda, de Portugal; Percumakia, de Santa Cruz de Tenerife; Samb´acho Batucada, de Alicante; Perkufusión, de Sevilla; Yaramá, integrado por músicos de Extremadura y Andalucía; Os Bardoada-O Grupo o Sarrafo, de Portugal; y el grupo del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El coordindor de Las Candelas, Manuel Pérez, destacó la aceptación que ha tenido el certamen, así como el nivel y la profesionalidad de los grupos participantes, que aglutinan a más de un centenar de percusionistas "que difundirán el carnaval de Badajoz fuera de la ciudad", señaló.

La XVIII edición de Las Candelas se celebrará el sábado 4 de febrero en la plaza de Conquistadores y los premios están dotados con 6.000 euros.