Todos los candidatos eran guapos, altos, jóvenes y sonrientes. El jurado debió tenerlo difícil, si no tuvo en cuenta la demostración de flamenco poco acertada de la mayoría de los concursantes. 14 chicas y 9 chicos, procedentes de distintos puntos de la provincia, mostraron sus mejores poses la noche del sábado en la gran gala celebrada para la elección de Miss y Míster Badajoz, títulos que finalmente fueron concedidos a la pacense Fátima Arce y al emeritense Ignacio Rojas, ambos de 21 años y con un futuro por delante en el mundo de la pasarela.

Ante un público entregado, que abarrotada la sala del Gran Hotel Casino, los participantes lucieron tipo vestidos de flamenco, sport, traje de baño y de fiesta. La gala era benéfica, pues la mitad de la recaudación se entregaba a la Asociación Española Contra el Cáncer y atrajo a medio millar de personas, que siguieron el acto hasta pasadas las dos de la madrugada.

Entre los miembros del jurado estaban los vitoreados Miss y Mister España 2005, Verónica Hidalgo y Borja Alonso, además de otros representantes del mundo de la moda, el diseño y el estilismo, así como el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández.

Las damas de honor elegidas fueron Alicia Hurtado, de Aceuchal, y Sandra Luna, de Santa Amalia. Entre los chicos, el segundo puesto fue para Virgilio Brasao, de Badajoz y el tercero, para Juan Francisco Morillo, de Don Benito.