Tienen en común que son de Badajoz, son jóvenes, guapos, se conocían y por primera vez se presentaban a un certamen de belleza, donde se proclamaron vencedores, a pesar de que ambos coinciden en decir que no se lo esperaban por el elevado nivel de sus competidores. Sus teléfonos no pararon de sonar durante todo el día y seguirán sonando los próximos meses. Ana Rodríguez Benítez y Sergio Robles Hernández son, desde la madrugada de ayer, los nuevos Miss y Míster Badajoz, respectivamente.

La elección tuvo lugar a las tres de la mañana, durante la gala celebrada en el palacio de cristal del Hotel Río, a la que asistieron más de 800 personas, según Joaquín García Sanz, delegado oficial de Miss España en Cáceres y Badajoz. Fue presentada por el actual Mister España, Luis Muñoz, y hubo desfiles, votaciones y actuaciones en directo.

Al certamen se presentaron 23 chicas y 21 chicos, procedentes de distintos puntos de la provincia y los ganadores representarán a Badajoz en la convocatoria nacional de elección de Miss y Mister España, que se celebra a finales de enero o principios de febrero del próximo año en las instalaciones de Marina d´Or.

Ana Rodríguez, con tan solo 18 años, decía ayer tener claro que le gustaría dedicarse al mundo de la moda, aunque prácticamente era la primera vez que se subía a una pasarela. Se presentó a la elección "porque me animó mi familia" y no fue un mal consejo, a juzgar por los resultados, aunque ella no lo esperaba "porque había mucho nivel". Además del título mayor, se llevó la banda de Miss Simpatía. Ana estudia en Sevilla un curso de azafata de congresos, que quiere terminar.

Sergio Robles Hernández tiene 21 años, ha sido soldado profesional y monitor de gimnasio y ahora se está preparando para ingresar en el cuerpo municipal de bomberos. De todas formas, no le importaría dedicarse a la moda, si ése puede ser su futuro laboral. Ayer aún no sabía cuáles van a ser sus próximos compromisos tras obtener el título y espera que esta semana les expliquen qué va a pasarles a partir de ahora.