Un total 1.016 alumnos de 14 colegios e institutos de Secundaria de Badajoz han visitado las instalaciones de la Base General Menacho y sede de la brigada Extremadura XI; en Bótoa, en una de las actividades previstas con motivo de la convocatoria Premios Ejército 2005 .

Esta visita servirá de base para los trabajos que deben hacer los escolares para optar a los premios. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 6 y los 20 años y son de los centros Castelar, San José, Oscus, Manuel Pacheco, Adolfo Díaz Ambrona, Luis de Morales, Nuestra Señora de la Soledad, Diego Sánchez, San José de Calasanz, Cerro de Reyes, Santa Marina, Luis Vives, Virgen de Guadalupe y Sagrada Familia.

Asimismo, participaron en la visita otros 50 niños y jóvenes de una organización juvenil de Chamartín-Madrid y algunos niños de Educación Infantil del centro Oscus. Los trabajos para el concurso pueden presentarse hasta el 15 de abril.

Por otro lado, la Delegación de Defensa celebrará el próximo día 7 de abril un acto en el paseo de San Francisco, en el que el ayuntamiento entregará una bandera coronela al Regimiento Saboya 6, cuya bandera presidirá un acto de jura de bandera, al que se invita a quienes quieran participar.