El sorteo de dos noches de hotel puso ayer punto final al proyecto Alterna , enmarcado en las actividades del programa de ocio juvenil Vive la Noche en Badajoz , organizadas por la Concejalía de Juventud, y en el que han tomado parte más de mil jóvenes de la ciudad. Nieves Salgado Domínguez, Alfonso Pino Vega y Jesús Santos Naharro fueron los ganadores del sorteo que premia a quienes han optado por no consumir alcohol en 16 locales del centro y el Casco Antiguo.

Esta iniciativa consistía en que al consumir bebidas sin alcohol en julio, agosto y primera quincena de septiembre se les sellaba en el local un tarjeta con seis casillas, que es la que entraba en el sorteo de ayer. Esta es una de las tres actividades que formaban el proyecto Alterna , en el que también se incluía un curso de formación de mediadores en prevención del consumo de drogas y actividades preventivas en las zonas de botellón de Badajoz.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, señalaba ayer que el balance general de Alterna es "muy satisfactorio", ya que en las actividades preventivas desarrolladas en las zonas de botellón en julio y agosto han tomado parte "más de mil jóvenes y en el sorteo unos 500".

Gutiérrez recordó que en las zonas de botellón se daban una serie de charlas sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol, especialmente cuando se combinan con la conducción, y se hacían test de alcoholemia. El concejal agradeció la gran acogida de los jóvenes a este proyecto y a los locales de ocio que han participado en Alterna .