Un 10% más de mujeres que de hombres han respondido que no a la pregunta: ¿Cree que hay igualdad real entre hombres y mujeres? , según una encuesta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, dada a conocer con motivo de las Jornadas Mujer y Sociedad . La encuesta se hizo a cien personas, 33 hombres y 67 mujeres de 16 a 82 años.

El 87,8% de los hombres respondió que no y el 12% que sí, mientras que el 97% de las mujeres dijo no y el 2,9% dijo sí, esto es una diferencia de 10 puntos.

Otra pregunta fue: ¿A quién beneficia más igualdad, a la mujer o a la sociedad en general? . El 84% de los hombres afirmó que a la sociedad, el 9% que a la mujer y un 6% no contestó, mientras que el 95,5% de las mujeres señaló que beneficia más a la sociedad, una diferencia de 11,5 puntos.

La asociación señala también que los datos de la encuesta concluyen que entre las mujeres, son las más jóvenes las que opinan que sí hay igualdad real, y que entre los hombres que contestan que sí hay igualdad real, éstos tienen de 30 a 50 años.

Esta es la cuarta encuesta de la Asociación de Mujeres Progresistas. Las otras fueron sobre feminismo, violencia de género y términos machistas.