Los vecinos de Cerro Gordo demandan más presencial policial, sobre todo, para prevenir robos en las viviendas que aún continúan deshabitadas, que son "un blanco fácil para los cacos", según señaló el presidente de la asociación vecinal, Gregorio Estévez, quien recordó que en más de una ocasión los ladrones han accedido a construcciones en obra para sustraer material. "Ahora la policía viene de vez en cuando, pero creemos que debe haber una vigilancia más constante", recalcó.

Aunque sabe que será a largo plazo, el presidente señaló que una de los prioridades del colectivo será que Cerro Gordo tenga colegio. En este sentido, Estévez explicó que tiene dos frentes abiertos, uno hacia los vecinos para que se empadronen, pues el censo oficial --ahora recoge a unos 400 niños-- es el que cuenta a la hora de demandar nuevos servicios, y otro hacia las administraciones, porque, a pesar de que con la crisis es inviable que en estos momentos se construya un colegio, no quieren que esta reivindicación caiga en el olvido.

La asociación también ha apostado por ofrecer actividades de ocio a los vecinos y, por primera vez, está llevando a cabo talleres en el barrio para niños y adultos: de sevillanas, bailes de salón y aeróbic. El próximo que se incorporará será de Pilates. El número de socios, aunque va en aumento, aún es escaso (unas 70 familias), por lo que el colectivo anima al resto de residentes a implicarse y participar de la vida del barrio.