El grupo Inditex, en el marco de su plan de reestructuración y optimización de su red comercial, con una apuesta definida por el comercio eléctrico, lo que conllevará el cierre de mil o 1.200 establecimientos en todo el mundo, ha bajado la persiana en una de las dos tiendas de Massimo Dutti que había en Badajoz, la de la calle Menacho, si bien mantiene «operando con normalidad» la del centro comercial El Faro. Así lo reconoció el presidente del centro comercial abierto, Félix Retamar, y lo confirmaron fuentes de la empresa.

En la tienda cerrada, que en realidad eran dos, una de mujer y otra de caballero ubicadas en dos locales anexos, de alquiler, de diferentes propietarios, trabajaban siete personas con contrato indefinido, aunque otras fuentes hablan de 10 trabajadores, aparte de los del local de El Faro.

Según la empresa, el cierre se llevó a cabo al final de la jornada del pasado sábado, 18 de julio, y comerciantes vecinos explicaron que «llevan toda la semana desmontando la tienda».

Una joven, Laura, acudió a la tienda para hacer una devolución y se enteró del cierre por el cartel del escaparate, en el que indican a los clientes que pueden acudir a la tienda de El Faro.

En la actualidad, Inditex tiene en Badajoz varias de sus firmas, como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull and Bear y Massimo Dutti con las tiendas unidas -la de mujer, de tres plantas y 380 metros cuadrados--. El grupo tiene tiendas de estas mismas firmas en el centro comercial El Faro.