El matadero municipal acumuló en el 2004 más de 447.700 euros en pérdidas, cantidad similar a la de los últimos años, según informó ayer el concejal responsable, Francisco Javier Fragoso, quien insistió en que no está justificado que el ayuntamiento mantenga unas instalaciones dado que la producción de carne en la ciudad está garantizada a través de la empresa privada. El pleno municipal aprobó ayer las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad.

Aunque el ayuntamiento insiste en su intención de privatizar estas instalaciones, Fragoso apuntó que un matadero en estas circunstancias y con las pérdidas que soporta no es muy atractivo. La solución pasaría por cerrarlo y poner en la calle a sus veinte trabajadores, pero existe un compromiso de los grupos políticos de mantener los empleos.

KILOS En el 2004 la actividad mejoró. Se mataron 150.000 kilos más, que representan un incremento 10.000 cabezas. Pero el año pasado hubo que construir una nave de desinfección obligatoria según la normativa europea, con lo cual parte del incremento de la matanza se reinvirtió. Las pérdidas"son históricas" porque es una empresa que se construyó en 1993 para matar 10 millones de kilos y en el 2004 rondó 1.400.000, con una subactividad superior al 80%. El concejal reiteró que esta empresa es "anacrónica" y el objetivo del ayuntamiento es intentar que este servicio no le cueste dinero a la ciudad.