El Hospital Materno Infantil de Badajoz descartó ayer que un menor al que llevaron sus padres a las consultas de urgencias a primera hora de la tarde, porque llevaba varios días con fiebre estuviera contagiado por el virus H1N1 de la gripe porcina o nueva gripe. Una vez que los médicos hubieron comprobado que el menor no había contraído esta enfermedad, fue dado de alta y volvió a su casa esa misma tarde.

Fuentes de la Consejería de Sanidad confirmaron a este diario que los padres del menor acudieron asustados al centro sanitario, porque conocen a uno de los soldados del grupo de militares que están afectados por la gripe en Madrid, y que permanecen ingresados en el Hospital Militar Gómez Ulla. El niño ya había sido tratado unos días antes por su pediatra.

Ante la persistencia de la fiebre y los síntomas de gripe que tenía su hijo, se asustaron y decidieron llevarlo al hospital para que le hiciesen una revisión, tener un diagnóstico certero y así poder descartar el contagio, o en caso contrario tratarlo a tiempo.

Cuando la familia expuso su temor a los profesionales del equipo médico, todo el personal de esa zona del hospital se colocó sus mascarillas y se activó el protocolo de prevención.

Una vez comprobado que no se trataba del virus H1N1, los médicos descartaron incluso remitir las pruebas al Instituto de Salud Carlos III, el organismo de referencia del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, para su verificación. A media tarde de ayer, el niño y sus padres habían vuelto a su hogar.