La Mesa de Contratación convocada el pasado 23 de agosto para examinar la justificación de valores anormales o desproporcionados, y la propuesta de adjudicación de contratación de la redacción del proyecto de estudio de detalle, de actuación singular, proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de la totalidad de la obra, así como la dirección facultativa de la primera fase para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura en Badajoz, acordó la descalificación de dicha oferta desproporcionada, al no presentar el informe requerido la UTE Anacrónica, ni asistir un representante a dicha mesa, según consta en el acta de la misma, a la que ha tenido acceso este diario.

Así mismo, de las siete ofertas restantes presentadas, la que mayor puntuación ha obtenido, 85,88 puntos, y por tanto la que propone para su adjudicación, es la de Matos Castillos Arquitectos S. L. P., por importe de 372.500 euros (IVA excluido) y una garantía total de dos años. La Mesa de Contratación eleva así a la Consejería de Educación y Empleo la propuesta de adjudicación.

Las otras empresas que presentaron ofertas fueron Alberto García Jiménez; UTE Ángel Ganivet-Juan Carlos Sánchez; UTE Marta Pelegrín-Fernando Pérez; Plano Consultores S. L. P.; Beatriz Cáceres Marzal; y la UTE Nfoque Arquitectos-Jesús Manuel Franco-José L. Pinteño.