Con el fin de evitar las aglomeraciones que se producían en la sede de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) a la hora de hacer las matrículas en los distintos cursos que oferta, este año se ha modificado el sistema y las matriculaciones se harán de forma escalonada a lo largo de todo el mes de octubre.

También para favorecer el trabajo en equipo y mejorar la coordinación entre las distintas disciplinas, la UPB ha agrupado los cursos que están relacionados entre sí en diferentes aulas formativas.

De esta forma, aquellos alumnos interesados en algunos de los cursos del Aula de Portugués podrán realizar sus matrículas los días 6 y 7 de octubre; el 10 y el 11 son los días señalados para los del Aula de Salud y el Aula de Teatro; los días 13, 14 y 17 para el Aula de Informática y el Aula de Música y Baile; y del 18 al 20 se podrán matricular los alumnos del Aula de Artes Plásticas y Artísticas.

La concejala delegada de la UPB, Dolores Beltrán, explicó ayer que se ha optado por esta fórmula para "simplificar y dar mayor fluidez" y recordó que para establecer el orden en las inscripciones "se entregará un número a cada persona una vez accedan dentro del edificio de la UPB". Según dijo, se intentará atender entre 75 y 80 personas cada mañana, ya que el horario para inscribirse será de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

La UPB iniciará el curso los días 26 y 27 de octubre con una oferta de 690 plazas en 40 talleres, en los que se impartirán un total de 4.000 horas de formación.

Entre las novedades de este año se incluyen dos cursos nuevos del Aula de Informática, uno de fotografía digital y otro de redes sociales. Dentro del Aula de Teatro se desarrollará otro nuevo en el que se formará a los alumnos para participar como actores en visitas guiadas teatralizadas que se realicen en distintos puntos de la ciudad. Este se hará en la asociación de vecinos Santa Isabel.

AMPLIACION Otro nuevo es el de danzas del Medio Oriente, que se impartirá en el colegio Segura Covarsí. Debido a la demanda se ampliará la oferta de portugués y de informática con un curso más de iniciación en cada una de estas aulas.

Se mantendrá el Aula de Viaje que se puso en marcha el curso pasado ante la demanda y la amplia participación que registró, según Dolores Beltrán, quien recordó que junto a esta actividad paralela se desarrollarán otras a lo largo del año, como visitas, conferencias o exposiciones.

También continuará el programa de Agencia de Empleo y Desarrollo Local subvencionado por el Servicios Extremeño de Empleo (Sexpe), en el que se asesorará y orientará sobre búsqueda de empleo e iniciativa empresarial.