Los mayores de la ciudad y sus nietos están convocados mañana sábado a participar en el XI Paseo Intergeneracional que organiza el Ayuntamiento de Badajoz, dentro de la XI Campaña de Atención a los Mayores.

La novedad de esta edición es que se cambiará el itinerario y en lugar de iniciarse en el parque de San Fernando para concluir en el parque de la Legión discurrirá por la avenida de Elvas, desde la vieja Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) hasta la nueva Ifeba, inaugurada el pasado mes junto a Caya, según anunció ayer la concejala de Mayores, Cristina Herrera.

El objetivo es mostrar a los participantes las nuevas instalaciones del recinto ferial. El recorrido se iniciará a las once de la mañana tras concentrarse a las 10.30 horas en la explanada de la antigua Ifeba. El paseo, que tiene un recorrido de unos 3.800 metros, no tiene ninguna dificultad, ya que el terreno es llano y tiene aceras, por lo que no será necesario cortar el tráfico, según la concejala. A la llegada se repartirán refrescos y se visitará la nueva Ifeba. El paseo se clausurará a las 13.30 horas. Más de 600 mayores han participado en otras ediciones.