El baile es la actividad favorita de los mayores, por eso tiene un especial protagonismo en la XIII Feria de los Mayores que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde ayer revivieron la década de los 60 y los 70 de la mano del popular Micky, con el que corearon y bailaron temas como Suena el piano o El chico de la armónica .

Micky llegó de Madrid para sustituir a Peret, el rey de la rumba, que iba a actuar en la Feria de los Mayores pero a última hora se puso enfermo y no pudo salir de Barcelona.

La organización recurrió a Micky, un artista asiduo a eventos que se celebran en la ciudad, como él mismo reconoció ayer, y ofreció al público un repertorio de canciones conocidas por todos, así como dos temas, El nudo del zapato y Buona sera signorina , incluidos en el nuevo disco, La cuenta atrás , que hoy presentará en la Sala Clamores de Madrid.

Este disco, que saldrá en formato de LP de vinilo, --aunque también se editará en CD--, contiene ocho temas nuevos y cuatro revisiones "y pretende ser un homenaje a mi primera etapa de Micky y Los Tonys", según el cantante. Ha sido producido por Doctor Explosion.

Micky reconoció que los mayores "tienen una marcha en el cuerpo que como te pongas pesadito con las baladas se quejan".

Otra de las actividades es el Baile a ciegas, con el que se formaron parejas sacando nombres de dos urnas. Para hoy, la organización ha previsto poner un dorsal con un número a cada pareja con el fin de facilitar la participación.

Al concurso que al que ayer no se apuntó nadie, fue al de la Media Naranja, en el que como en el concurso de la televisión se forman parejas sin que ni ellos ni ellas se conozcan, sólo haciendo preguntas para ver la afinidad.

También se presentó en la feria la campaña Cuida tus ojos. Ten visión de futuro , organizada por la Sociedad Extremeña de Oftalmología en colaboración con la compañía médica Pfizer. Esta campaña, declarada de interés socio sanitario, busca sensibilizar sobre la degeneración macular asociada a la edad, principal causa de ceguera legal en personas mayores de 50 años.

Entre las actuaciones para hoy se incluye la del cómico Marianico El Corto a las 18.30 horas.