El parque comercial que la empresa Commercia construye en la Ronda Norte de San Roque se encuentra en su recta final. La urbanización se terminó en el verano y las naves ya han sido entregadas a las distintas empresas que se instalarán en este parque comercial, según el representante de Commercia, Alberto Navarro, quien aseguró que "la mayoría de ellas quieren abrir al público a finales de noviembre".

En este parque se han asentado las firmas Casa, Merkal Calzados, Sprinter, Día y Lidl, junto a Mercadona, que fue la primera en inaugurar su supermercado el pasado mes de agosto. Casi todas ellas están simultaneando la adecuación interior de las naves con la obra de la estructura exterior.

Aunque los cerramientos y las cubiertas de los edificios están prácticamente terminados, los trabajos están más atrasados en el espacio que ocupa Lidl, donde todavía ayer no se había terminado el cerramiento de la nave, sin embargo los operarios de la empresa que realiza la obra aseguraron que en una semana estará concluido. En el espacio destinado al supermercado, en su formato Maxi, de Día estaban trabajando el viernes en el montaje e instalación de los sistemas de climatización.

CASA SERA LA PROXIMA La próxima empresa en abrir será Casa, que tiene previsto inaugurar su local dedicado al hogar y la decoración en la segunda quincena de octubre, según informó la propia empresa, y Día también tenía intención de hacerlo a finales del presente mes.

El parque comercial de Ronda Norte se ha construido en una parcela de 21.007 metros cuadrados de extensión, cuya edificabilidad es de 12.053 metros cuadrados, y ya se ha ejecutado casi en su totalidad, según Alberto Navarro, quien recordó que también se han terminado los viales, la zona de aparcamientos en superficie y las dos rotondas del sector SUP I 1, por lo que "ya hemos solicitado la recepción al ayuntamiento", según señaló.

HABRA UNA TIENDA KIABI En la zona queda aún una parcela por edificar, enfrente de Mercadona, donde se instalará una tienda Kiabi, la cadena de grandes superficies de ropa del grupo Mulliez, la familia francesa propietaria de Auchan (Alcampo en España), Leroy Merlin, Decathlon o Norauto. "En este espacio se construirá un edificio de tres plantas, la baja será ocupada por Kiabi y las otras dos se destinarán a oficinas, aunque aún no sabemos si se venderán o se alquilarán", según el representante de Commercia.

El proyecto de este edificio no está aún terminado. "Es más complejo, porque además de que tendrá 1.500 metros cuadrados, como mínimo, y tres plantas, queremos que sea un edificio más representativo de la zona", explicó.

LA MAS PUNTERA Commercia está estudiando varias parcelas en distintos puntos de Badajoz para crear nuevos espacios comerciales, aunque no ha querido desvelar las zonas, aseguró que "unas son nuevas y otras están ya consolidadas". Para ello está a la espera de que se apruebe definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "que según nos han dicho será en breve".

La empresa desea continuar trabajando en Badajoz "porque para nosotros es una población muy interesante, la más puntera, comercialmente hablando, de Extremadura", según Alberto Navarro.