La avenida de Elvas sigue llenándose de contenido y ahora está prevista la construcción junto al Decathlon de un residencial comunitario con apartamentos protegidos en alquiler, así como un establecimiento comercial que podría ser un McDonaldIs, según desveló ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, tras la reunión de la Comisión de Urbanismo.

Por otro lado, la comisión también aprobó otra prórroga de un año en el inicio de las obras de urbanización en el Cerro del Viento, siendo esta la quinta que solicitan los promotores. El ayuntamiento la concede previo informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta (Cuotex). La petición se sostiene en que aunque está tramitada toda la documentación carecen de financiación. La ley no contempla ninguna limitación en la concesión de prórrogas.

Asimismo, salió adelante el programa de ejecución de un nuevo sector de Las Vaguadas, que ya pasó por pleno pero se tenían que subsanar consideraciones técnicas. Ya está aprobado el proyecto de urbanización y en trámites la parcelación. Se pretende urbanizar para después vender parcelas donde construir. Sobre este tema, el concejal socialista Pedro Miranda anunció que su grupo estudia acudir al juzgado porque las viviendas protegidas solo son el 25% y no el 40%. Rodolfo aclaró que es el porcentaje que establece el Plan General Municipal de Badajoz.