María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez ha aceptado ocupar la vacante de Nicasio Monterde en el grupo municipal del PP en el ayuntamiento y ahora habrá que esperar al visto bueno de la Junta Electoral Central para tomar posesión del escaño. María del Rosario iba en el número 17 de la lista del PP en las pasadas elecciones y por orden le correspondía entrar a Pilar Cerezo, que ha declinado la oferta por motivos profesionales y familiares, según aseguró ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

El alcalde compareció junto a María del Rosario Gómez, que será concejala los próximos tres meses, hasta las elecciones de mayo. María del Rosario es delegada del sindicato CSI-CSIF en la Diputación de Badajoz y viuda de José Luis Fernández Pirfano, el que fuera concejal de Festejos y de Deportes fallecido la legislatura pasada. Para ella no es una situación fácil y ayer incluso se emocionó cuando, aun reconociendo que "no me hubiera gustado tener que entrar en estas circunstancias", sin embargo otros accedieron a sus escaños en situaciones más tristes, en referencia a quienes lo hicieron por el fallecimiento de un compañero. "Yo me debo al partido y siempre he estado a su disposición, porque mi forma de pensar es que se está voluntariamente, como en cualquier otra organización", dijo la nueva concejala.

Mujer comprometida Al hablar de ella, el alcalde comentó que María del Rosario Gómez de la Peña "había adquirido un compromiso con este partido, que siempre lo ha tenido, pero por cuatros años y no por cuatro días o simplemente para unas elecciones".

De momento, Celdrán no sabe qué competencias podrá delegar en la nueva concejala, pero ya adelantó que tendrá en cuenta que tienen que ser compatibles con sus obligaciones familiares.

El alcalde confirmó que como Monterde era un liberado y la nueva concejala no va a tener dedicación exclusiva, el ayuntamiento se ahorrará un sueldo, que ya son dos, pues Celdrán recordó que él no tiene sueldo del ayuntamiento desde hace tres años (cobra del Senado).