Eduardo Delgado (Aceuchal, 1949), es médico anestesista del Hospital Materno Infantil y ya casi exconcejal del PP, después de dos legislaturas en el equipo de gobierno llevando el área de sanidad y de medio ambiente y la última también como diputado provincial, pues deja de momento la política activa para dedicarse exclusivamente a su profesión.

¿A qué se debe su marcha?

-- A que después de dos legislaturas en el equipo de gobierno del ayuntamiento, ya no podía compaginar más las competencias de mi área política con mis responsabilidades profesionales, por eso, ya antes de las elecciones le sugerí al alcalde que no contara conmigo para la siguiente legislatura.

¿Se va escaldado?

-- Al contrario, me marcho muy satisfecho y tranquila la conciencia, mi único patrimonio. He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con un equipo de personas que hoy son amigas. Y me despido con afecto y respeto de los compañeros de corporación en la oposición.

¿Concejal o diputado?

-- En el ayuntamiento estaba en el gobierno, con la responsabilidad y la posibilidad de hacer cosas, y en la diputación, en la oposición, apenas tienes capacidad de decisión.