El matador de toros de Almendralejo, Luis Reina Valle, recibió la noche del viernes la medalla de oro del Club Taurino Extremeño de Badajoz, a la vez que se le nombró Socio de Honor, "en homenaje a sus 25 años de alternativa", explicó el presidente de la sociedad, Luis Carlos Franco. El galardón lo recibió el torero tras una charla que cerró la XIX Semana Taurina, que se ha desarrolla del 21 al 25 de este mes.

También se entregaron los trofeos instituidos por el Club Taurino para premiar a los triunfadores de la feria de San Juan 2004. El Trofeo Viajes Puente Real Al quite oportuno recayó en el subalterno Javier Martín; el Aquilino Claver, Al novillero revelación de la temporada 2004 , fue para Manuel Larios; Al mejor puyazo , para Victorino García, Legionario chico ; y Al mejor par de banderillas ", a Antonio Briceño. En cuanto al trofeo por el Mejor toro de la feria fue para Farullero de la ganadería de Píriz; Mejor estocada , para Matías Tejela; el XI Trofeo Gregorio Moreno Pidal al Mejor rejoneador a Joao Moura; y a la Mejor faena refrendada con el estoque , al extremeño Antonio Ferrera, quien expresó su malestar porque se le ignore en las ferias importantes de su tierra.

Asimismo, se nombró Socio de Honor y se impuso medalla de oro a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a la Comisión Organizadora de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza y a la Comissao Executiva da Feira Nacional do Toiro de Santarem (Portugal). Hubo menciones especiales a las ganaderías de Río Grande y Herederos de Bernardino Píriz y al novillero Emilio Martín.