La médica de la residencia de mayores La Granadilla, en Badajoz, la única de la ciudad de carácter público, ha publicado un vídeo en el que denuncia que está sola para atender a todos los residentes desde que se incorporó a su puesto de trabajo tras superar el coronavirus, momento que la otra médico del centro fue dada de baja "por otros motivos", y que considera que la residencia lleva ocho semanas con la mitad del personal asistencial, dos médicos, y que ahora, está ella sola.

Afirma que cada semana ha notificado al SES la necesidad de cubrir la plaza de su compañera "porque es muy difícil llevar sola un centro de estas características", y "ahora con casos de aislamiento y de sospechosos es muy difícil llevar el día a día con la mitad del personal".

También demanda que se han test serológicos a todo el personal, pues solo se hizo un test rápido hace un mes, en el que casi todos dieron negativos "y sabemos que no son fiables".

Preguntado el SES sobre la situación del centro, ha respondido que la residencia de La Granadilla "es una residencia sin covid y tiene el refuerzo necesario por parte del SES cuando es preciso".