El parque de Castelar acoge el viernes 13 de septiembre una jornada sobre medio ambiente dirigida a las asociaciones de discapacidad de la comunidad extremeña, promovida por la Fundación Caja Badajoz, con el objetivo de difundir prácticas responsables con el entorno.

La jornada se desarrollará entre las 9.00 de la mañana y las 14.00 horas y están invitadas todas las asociaciones de discapacidad, que pondrán disponer de un espacio para mostrar sus actividades y talleres. También se contará con la colaboración de Cocemfe Badajoz, Apamex y Otaex, que realizarán actividades y talleres sobre inclusión social y accesibilidad. Además, el consorcio medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, mostrará buenas prácticas sobre reciclaje y medio ambiente. Asimismo, algunos colectivos juveniles colaborarán con más actividades y organizarán pasacalles y animación para los asistentes.

Con posterioridad, se inaugurará una exposición de fotografías para mostrar la participación de las asociaciones en esta jornada y las actividades que se realicen, con premios para los participantes. Tendrá lugar en el edificio Siglo XXI de Caja Badajoz.