El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, mostró ayer su intención de renovar las zonas ajardinadas de la plaza de Cervantes, conocida popularmente como San Andrés, para mejorar su imagen. El edil argumentó que actualmente hay sembradas cuatro especies de árboles diferentes y de tamaños muy diversos, que no ofrecen una visión "homogénea" de este enclave. "Aunque es una plaza preciosa por el empedrado que tiene, necesita un cambio", indicó. Los técnicos se encargarán ahora de estudiar cuál es la intervención más adecuada para estos jardines.

Avila visitó ayer San Andrés para dar instrucciones a dos operarios que estaban colocando nuevas letras (de color dorado) sobre la leyenda de la estatua de Zurbarán, grabada en el granito y que apenas se podía leer ya. El concejal señaló que también se actuará en el pequeño jardín sobre el que se levanta la estatua, en el que se plantarán nuevas flores --probablemente margaritas amarillas--. Además, se está trabajando para resolver los problemas de desbordamiento de agua que sufría la fuente que, una vez reparada, se llenará de nenúfares.

Por otro lado, Avila señaló que el servicio de Parques y Jardines ya ha podado los árboles de la avenida de Huelva, San Andrés y Los Colorines y que estos días se está actuando en las palmeras de San Francisco. Además, adelantó que "ya mismo" comenzarán a cambiarse las plantas de las estructuras florales colocadas en la plaza de San Antón.