+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DENTRO DE UNA CAMPAÑA DE PROTESTAS POR TODA ESPAÑA

Medio centenar de peluqueros se concentran en Badajoz para reclamar una rebaja del IVA

Piden que del 21% se reduzca al 10% para un sector que se considera esencial en la pandemia

 

Medio centenar de dueños y trabajadores de peluquerías, barberías y centros de estética de Badajoz se han concentrado este miércoles en la plaza de España de Badajoz para reclamar que el IVA que pagan sus negocios se rebaje del 21% actual al 10%. Las protestas, que se encuadran en una campaña nacional organizada por la Plataforma Peluqueros Unidos por España y Creer en Nosotros y se repiten en más de 75 ciudades españolas, llegan en un momento en que este sector está esencial, "obligándonos a abrir nuestros negocios", con el mismo IVA y cuota de autónomo, pese a que la facturación ha descendido considerablemente, por la pérdida de clientes y la limitación de los aforos, que está haciendo que los negocios funcionen "a cuentagotas". "Es un sector que, sobre todo, está formado por personas jóvenes y mujeres y hay una cifra descomunal de peluquerías que van a tener que echar el cierre", ha alertado

Teresa Barrientos, coordinadora de Creer en Nosotros en Badajoz. De hecho, asegura que en la capital pacense muchos negocios ya han cesado su actividad y otros "están a la vista de hacerlo" porque no pueden sostenerlos en la situación actual.

El IVA al sector de las peluquerías y centros de estética, según ha recordado Barrientos, se incrementó en el 2012 coincidiendo con la crisis económica, pero existía el compromiso de que se volviera a bajar cuando la situación mejorase. Sin embargo, esa promesa quedó sobre la mesa, mientras que otros sectores como floristerías o cultura sí se les redujo.

Temas relacionados
 
 
 
4 Comentarios
04

Por Edmundo Alrevés 16:55 - 20.01.2021

Sam McCloud Me ha dejado sin palabras. Hale a seguir recaudando pues.

03

Por Sam McCloud 14:14 - 20.01.2021

El Iva es una ridiculez y además en estos tiempos en que las administraciones tienen que hacer un gran esfuerzo para ayudar a los más damnificados es cuando más impuestos se necesita recaudar. ¿Por qué no bajan ellos sus tarifas?

02

Por marcos antonio 14:10 - 20.01.2021

Aunque les bajen el IVA. Asunto de juzgados.Es un sector que posiblemente se vea reducido en los tiempos que se avecinan. Por pura lógica.

01

Por carco 12:35 - 20.01.2021

como no digan que hay que reducir en 90 d e los politico que hay y que no joden la vida , na de na