Medios aéreos y terrestres del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) intervinieron ayer junto a las dotaciones del servicio municipal de bomberos de Badajoz en la extinción del incendio ocurrido en ambas márgenes de la carretera de Sevilla, la N-432, entre los kilómetros 6 y 8, a la altura de Campomanes.

El Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad del fuego a las viviendas de urbanizaciones próximas, así como también cercó las instalaciones del complejo Acuarel. El fuego llegó a quemar setos y arbolado de algunas parcelas privadas. La superficie total afectada fue de 5 hectáreas de zona de dehesa y agrícola. El incendio se inició sobre las 15.00 horas y dos horas después ya estaba controlado, aunque en el lugar permanecieron algunas dotaciones para refrescar el terreno.

El fuego comenzó en la margen derecha de la carretera, pero debido a la acción del viento saltó rápidamente a la izquierda y obligó a la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que regular la circulación dando paso alternativo a los vehículos para facilitar la labor de los bomberos. Uno de los efectivos del parque de Badajoz sufrió quemaduras de carácter leve de las que fue atendido por una unidad de emergencias de Cruz Roja que se desplazó a la zona. Se incorporó a las tareas de extinción una vez recuperado.